Lady Blue

Lady Blue
hecha por Mario luis

14 de noviembre de 2011

¿Y la violencia moral?


La muerte violenta de un docente en circunstancias de reclamar por sus derechos y la importante movilización realizada repudiando el hecho, debe llevar a reflexionar sobre este desgraciado suceso.
No es la primera vez que la muerte en manos de las fuerzas de seguridad, alcanza a algún argentino que reclama por mejor calidad de vida. Tenemos en la historia, mucha sangre derramada por aquellos que lo único que tenían para perder era su vida y la perdieron.
Es fácil reflexionar repudiando la violencia física y realizar un análisis superficial buscando un responsable. Se escucharon las voces de los compañeros de la víctima, del gobernador, del presidente, de dirigentes gremiales, etc. y todos visualizaron la responsabilidad en el otro, proponiendo a su vez, la no violencia física.
Para aquellos con necesidades insatisfechas, las posiciones dadas por los que deben resolverlas, hacen presumir que no traerán respuestas satisfactorias sino mas bién, su profundización, dado que ninguno se refiere a la violencia moral a la históricamente son sometidos -por sus bajos sueldos- los trabajadores argentinos.
Últimamente se ha posicionado culturalmente, el "grito" de los reclamos, independientemente de la "razón" que se lleve en los mismos. Es así que en su nombre, se cortan puentes, rutas, se toman edificios, etc..
¿Realmente se hacen bién las cosas? Parece que no. Existen canales naturales en democracia como los partidos políticos, las organizaciones gremiales, etc. para instrumentar nuestra razón. Y que si en los mismos existen impedimentos humanos para llevarlas adelante, con la participación organizada, los enquistados en esos poderes se disolverán.
La educación nacional, "contenedora" en cambio de ser "formadora" de hombres libres, no puede existir sin la tradicional complicidad de los dirigentes gremiales. Si se tolera que la escuela alimente en vez de educar para la libertad, tendremos generaciones de hombres dominados para que siga gobernando este modelo inequitativo de exclusión social al que este peronismo, le resulta funcional. La identidad ideológica entre gobernantes y gremialistas, por la que ambos no cuestionar el modelo, hacen que sus intereses -aparentemente diferentes-, sean resueltos en su conveniencia y no para la conveniencia del conjunto a los que dicen defender.




No hay comentarios:

Publicar un comentario